DANIEL ARAGONÉS




Entrevista
Daniel Aragonés
por Leonardo Cebrián Sanz


Prácticamente no existen escritores que toquen en grupos, pero en cambio sí comienzan a aparecer tímidamente algunos músicos que escriben… e incluso publican. ¿En tu caso cómo ha sido el proceso? -Supongo que todo nació de la necesidad por contar cosas, en especial sentimientos y emociones, no sé. He escrito en diferentes etapas de mi vida, desde la niñez hasta ahora, que no lo voy a llamar madurez, sería una desfachatez, ja, ja… El caso es que, a partir de un día, sin saber por qué, me dio por dar un paso más allá. Estudié, leí, seguí varios consejos importantes y empecé a publicar, primero en los discos de Opium Relax y después en papel. Y lo mejor vino cuando Alfasur decidió publicar ‘Basura no compartida’. He tenido suerte, he salido a buscar y conseguir. Llamo a las puertas una y otra vez, a mi manera, no me canso de intentar y hacer. Al final las puertas se abren, para bien o para mal, pero se abren.

Has escrito tres poemarios y ahora esta novela. ¿Tienes intención de desarrollar una carrera profesional en el mundo de la literatura o es sólo una forma más de expresarte? -Siempre persigo horizontes lejanos, no te voy a mentir. Aunque, por otro lado, la escritura es una necesidad, un placer, un vicio. Es un todo. La idea de ser un escritor con trabajos importantes me atrae, y no lo digo por la fama personal, que no soy nada populista; lo digo por las obras que pueda dejar para la eternidad. ¡Qué asco doy, coño!, je, je... Me parece un concepto interesante, hacer algo que te gusta e intentar vivir de ello. Me siento escritor.

El término “novela negra” se queda pequeño para ‘Basura no compartida’, donde además también hay mucho influjo del cine gore, el impacto visual de las películas de Tarantino y hasta un wéstern policiaco. ¿A qué género corresponde en realidad? -Según un gafapasta que conozco, esta novela pertenece al género Pulp. Por mi parte, discrepo bastante, pero hay que contarlo todo.

Mantienes un blog literario con relatos cortos, poesías y todo tipo de espasmos creativos. ¿Qué nos recomiendas de él? -Sobre todo recomiendo entrar en sus páginas algo borracho, drogado o en estado de trance intenso, siempre de noche y antes de dormir. El blog en un cachito de mi cerebro, de lo que pienso, de lo que diría entre líneas. No sé, es posible que os guste. Es oscuro, hay sangre. Mis poemas son jodidos, no hablo de flores -casi nunca-. Mucha ironía, infinidad de metáforas y actualidad emocional.

http://gafasciegas.blogspot.com   -   91.692.28.88

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pedazo de escritor, si señor.

Daniel Aragonés dijo...

Os agradezco mucho la oportunidad. La crítica me ha encantado y la entrevista es diferente, lo cual, me alegra de cojones.

En cuanto al comentario del señor anónimo, muchas gracias.

plantxas dijo...

(Daniel Aragonés) el terror de las letras metaforicas y sarcasticas... un 10para el..;)

Anónimo dijo...

Entrevista breve pero intensa. Me gusta, realmente. B.M.